lunes, 24 de diciembre de 2012

GESTIÓN INTEGRAL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Consiste en la gestión integral de obra de construcción. El razonamiento de este producto es que tradicionalmente, las empresas constructoras han venido contratando a un jefe de obra como la ley LOE indica) para la gestión de una obra de cualquier tipo. Dicho jefe de obra, con titulación académica que le faculta para ello, es quien lleva la gerencia de cada obra. Dependiendo del importe presupuestario y de la dificultad de la obra, una misma persona puede gerenciar dos o más obras a la vez, siendo esta una forma de deducir costes, ya que los cargos de un jefe de obra suelen ser elevados:

Sueldo bruto.- 40.000€= 3.333+30% = 4.333€/mes
Coche de empresa: 410€/mes
Comidas y dietas: 200€/mes
teléfono móvil: 120€/mes
total: 5.063€/mes aproximadamente de coste mensual de un jefe de obra.

Pero es que además al hacer la planificación del coste indirecto, aparece un dato a tener en cuenta, y es que la obra, además del periodo de producción, tiene una etapa en la que no existe ésta, ya sea en el periodo previo al inicio de las obras o a la etapa posterior a la finalización de la misma, que se refiere al momento de liquidación de contratos, preparación de las legalizaciones,... Esto puede hacer que la obra (si no existe ningún otro problema) se vaya a 2 meses más de duración de la obra, por lo que no si la obra dura 12 meses, a efectos de cargo de un jefe de obra, habrá que multiplicar el coste mensual por 14.

En caso de realiar una planificación, el coste del técnico sería, para una obra con la gerencia compartida, por lo que carga únicamente el 50%.



Total: 5.063€/mes/ 2 = 2.531,7€/mes *14 mensualidades= 35.443 € de coste para una obra de 12 meses.

Los costes con nuestra empresa son mucho más reducidos, ya que por 1500€/mes IVA incluido obtendría ese mismo servicio, sin costes añadidos por ampliaciones de plazos, por paralización de obra, o por problemas con las liquidaciones, por lo que en esta misma obvra, los costes de llevar la gerencia a través de INGEYPRO, sería la siguiente:

1.500€/mes*12 meses = 18.000€, es decir, un 50% de reducción del coste. 


Para una obra de 12 meses, que se estimaría en un presupuesto de 1.000.000€ aproximadamente, estamos hablando de una mejora del coste de un 1,8% (contando con que el IVA va incluido en el coste de INGEYPRO), lo cual no está nada mal para el balance final de la obra. Además, no estamos teniendo en cuenta el coste de tener a un asalariado, cuya liquidación al final del periodo trabajado habría que sumar. 

En definitiva, es un servicio que sin mermar la calidad (ya que no se trata sólo de un jefe de obra sino de una Oficina Técnica a su servicio) obtiene un descuento más que considerable. Y como somos técnicos titulados, podemos llevar cualquier obra.

Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.





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